MODULO 7

TIC EN EVALUACIÓN

En este módulo se habló sobre la evaluación y en especial como evaluar utilizando herramientas tecnológicas como por ejemplo:









HABLEMOS SOBRE LA COMUNICACIÓN SINCRÓNICA Y ASINCRÓNICA

-COMUNICACIÓN SINCRÓNICA: La comunicación sincrónica es el intercambio de información por Internet en tiempo real. 

Son ejemplos de comunicación sincrónica aquellas que se realizan a través de chat, o por plataformas y aplicaciones como WhatsApp, Zoom, Skype, etc. 

-COMUNICACIÓN ASINCRÓNICA: La comunicación asincrónica es aquella comunicación que se establece entre personas de manera diferida en el tiempo, es decir, cuando no existe coincidencia temporal o no hay intervención de las dos partes. Actualmente este tipo de comunicación se desarrolla a través de ordenadores o computadoras, televisores o radios.

Por ejemplo, podrías enviarle una pregunta a tu colega en lugar de levantarte y preguntarle.

LA EVALUACIÓN
La evaluación educativa es un proceso continuo y personalizado dentro del sistema de enseñanza-aprendizaje cuyo objetivo es conocer la evolución de cada estudiante para, si es necesario, adoptar medidas de refuerzo o de compensación para garantizar que se alcanzan los objetivos educativos definidos 



Y HAORA VEAMOS LA EVALUACIÓN SINCRÓNOCA VRS EVALUACIÓN ASINCRÓNOCA

  • EVALUACIÓN SINCRÓNICA: En este tipo de evaluaciones, los exámenes son exclusivamente de modalidad sincrónica y se podrán realizar a través de un sistema de videoconferencia (ZOOM, Jitsi, Google Meet) que deberá ser previamente acordado, según las posibilidades del cuerpo docente de la asignatura y estudiantes.
         ESTE TIPO DE EVALUACIÓN  ACTUALMENTE SE UTILIZA EN LA UNIVERSIDAD DA           VINCE JUNTAMENTE CON OTROS.  
  • EVALUACIÓN ASINCRÓNICA: Los participantes utilizan el sistema de comunicación en tiempos diferentes. Como por ejemplo el caso del correo electrónico, foros, blog.
CARACTERÍSTICAS DE LA EVALUACIÓN


TIPOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA TRADICIONAL Y A DISTANCIA "EN LÍNEA"

  1. Diagnóstica: Identificar el nivel de conocimiento previo del estudiante antes de hablar sobre un tema o inicio de un curso. 
  2. Formativa: Se desarrolla a lo largo de todo el curso, da posibilidad de una retroalimentación.
  3. Sumativa:  Pretende averiguar los conocimientos del estudiante otorgando un mérito como diplomas.

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS PARA EVALUAR



EVIDENCIAS DEL MATERIAL REALIZADO EN EDUCA PLAY Y Flippity

































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